Invertir en los buenos modales

  • Post author:
  • Reading time:4 mins read

¡Ay bendito! Pobre Puerto Rico.  Si. Ese es el pensar de hoy. Puerto Rico aparentemente está bien jodío, pero no es culpa de La Comay y sus aupiciadores. En verdad, ell@s no teinen nada que ver con esto. Puerto Rico está jodío por los puertorriqueños. Sorry people, pero esa es la que hay. Somos nosotros los responsables. Claro, que entre los 4 millones de adorables que vivimos en esta isla no todos estamos al garete, pero es la mayoría y desgraciadamente son los que tienen el poder.

Hace unos días, tuve la desdicha (junto con un compañero de trabajo) de estacionarnos en un lugar equivocado. El letrero decía “estacionamiento para clientes” pero no decía para qué clientes era. Así que como éramos clientes de un lugar por ahí, allí intentamos estacionar. Antes de poder bajarme del carro noto un caballero en camisa rosada (si color peptobismol equivalente al malestar estomacal que provocó) y corbata, que me está mirando requete mal, pero no me dice absolutamente nada. Bueno, no somos brutos, obviamente el tipo estaba molesto así que asumimos que estacionar allí no era cool. Le pregunto: “¿No se puede?” Bueno, yo no recuerdo palabra por palabra lo que dijo, pero si recuerdo claramente un: “Este estacionamiento es mío.” Nos disculpamos y comenzamos a prepararnos para irnos, pero el tipo seguía mirando mal y comentando desagradablemente. Yo,que no tengo pelos en la lengua le dije: “No tiene que ser tan rough” y claro que esto destalló la ira de todos los que se han estacionado el el parkingsito ese. Pegó a maldecir y a indicarnos que sí sabíamos y no nos importó (ya sabía yo que el tipo leía mentes y era psíquico). Entre disculpas y miradas asesinantes, nos fuimos. Pero antes de irme le dije: “Yo podía ser tu cliente.” y él me contestó que “no me interesa.”

Luego nos asersioramos que había un letrero miniatura que decía González Rodríguez. La curiosidad y la rabia del mal rato nos llevó al Google search y “violá”  Something, something Investments” en Miramar. That’s the guy! Lo que me sorprendió fue la palabra “investments.” Osea, el tipo es inversionista y no acaba de invertir en un buen letrero para su parking. Señor, usted se ahorraría todos los malos ratos con un simple letrero de $200. Ding ding. Free advice for the unworthy investor.

Pero ahora es que viene la lección de verdad. ¿Qué le hubiera costado al tipo ser cortés? La mirada asesinante y la pesadés de sus palabras y su tono fueron totalmente irrazonables. Y aunque no lo sepa o quiera aceptar SI perdió posibles clientes.  Los pequeños sabemos ponernos de 8 pies señor…

Pero este señor no es el problema. El problema es que hay muuuuchos igualitos a él. Personas que no piensan que los buenos modales son para todo el mundo. Que sólo se merecen respeto los grandes o los que van a tratar directamente con tigo. Estamos todos conectados. Y aún más en Puerto Rico. ¿Qué sabe él si yo soy sobrina de alguno de sus clientes? O amiga de su jefe o prima de su futuro cliente. No lo sabe. Es más, yo bien iba para su oficina y me quité con su bichería. Juzgó sin fundamento. ¿Qué pasó con la regla de oro? ¿Con la consideración al prójimo? ¿Con la tolerancia y los buenos modales? A mi me enseñaron a tener clase. Y la clase, se refleja en cómo tratas a los demás. También me enseñaron que se da para recibir. Karma is real people and sooner or later it comes back to either bite you or bless you so be carefull what you put out there.

Debemos siempre considerar al otro cuando tomamos desiciones, cuando reaccionamos. Nunca sabemos la situación del otro, pero creo que SIEMPRE nos valdrían bien los BUENOS MODALES. Nos toca invertir en la cortesía, en ser buena gente, considerados y sonreír. Y este cuento va para todos. Cosecha lo que queires sembrar. Si lo único que le hechas a la tierra es insecticida y veneno, el fruto saldrá podrido y no lo podrás disfrutar.

Es hora de INVERTIR EN LOS BUENOS MODALES. ¡Gracias!

Att. Todas mis Personalidades

Leave a Review