Durante el Huracán María… Puerto Rico


Septiembre 19, 2017. 8:46pm:

Se apagan las luces.

Ajá. Ya se fue– digo en voz alta.

No sé por qué lo anuncio. Todo el mundo sabía que se iba a ir la luz. Era cuestión de cuándo. Pero coño, ni siquiera ha empezado a soplar.

Me quejo, pero no vale la pena. No es como que se puede evitar. Esta vez sí viene el huracán categoría 5. Esta vez, sí nos va a partir por la mitad. Bebo cerveza y me quedo dormida. Es mejor así. No quiero pensar en lo que viene mañana.

Septiembre 20, 2017. 4am:

Despierto pasada la media noche. Doy vueltas en la cama. No puedo dormir. Dan las cuatro. Mejor me levanto y miro la tormenta, si total, no puedo dormir.

Me asomo por la ventana de la sala. Una de las pocas por donde puedo mirar hacia afuera. Veo los palos de María frente a la casa resistiendo. Entra una ráfaga que hace vibrar la ventana. Creo que la casa se está moviendo. No estoy segura, pero creo que sí. FUCK. ¿Y si la casa no aguanta?

Tranquila Maricel, esto es un fortín. Esta casa es de las de antes; de concreto armado; más tiene las tormenteras… Y gracias a Dios. Porque si no estaríamos escondidos en algún baño. Las tormenteras dan la sensación de seguridad.

La sensación…

Esto es lo que se veía por la ventana:

Speak

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s