Una isla en jaque

  • Post author:
  • Reading time:4 mins read

Martes, 23 de julio de 2019.

Ayer participé de la marcha más grande y más pacífica de Puerto Rico. Fácilmente un millón de personas se dieron cita en el Expreso las Américas para decirle a Ricky Rosselló que se tiene que ir de la Fortaleza y soltar la silla de gobernador. Desgraciadamente, como ya había anunciado el día anterior, Ricky no renunció ayer y, al parecer, no piensa renunciar en ningún momento. Esto es sumamente peligroso.

Hemos llegado al punto del jaque y no es Ricky el que está en jaque, es Puerto Rico. El cabroncito sacó a su Secretario de Estado precisamente para que no lo botaran. Por qué, porque sabe que nadie quiere a Wanda Vázquez quien sería la sucesora. Esta decisión que tomó en ningún momento considera el bienestar del pueblo, sino el suyo. Si el pueblo le importara, hace tiempo que hubiera renunciado, pero el pueblo de Puerto Rico no le importa a Ricardo Rosselló. Triste, y precisamente por eso es que ya no puede ser nuestro “líder” (entre comillas pq no ha sido líder de nada). No podemos tener gobernadores que no quieren a Puerto Rico y los puertorriqueños. Todos ya estamos bien claros con eso, pero Ricky se rehúsa a irse. Narcisismo peligrosísimo… Testarudez sin precedentes… Momento histórico… Puerto Rico se levantó.

Entonces, como ya le hemos dicho por 10 días consecutivos que se tiene que ir y se rehúsa, ¿qué nos queda? ¿Cómo lo sacamos? A mí me parece que el residenciamiento no es una opción real. Primero que nada, es su propio partido a quien le toca iniciar el proceso, llevarlo a cabo y pasar juicio… Podrían muy bien residenciarlo y encontrarlo inocente. Son así de cabrones y ya todos lo sabemos. Y si fuéramos a confiar en ese proceso, ¿cuánto se tarda? Muy bien pueden estar con el chiste por el resto del cuatrienio y eso no se puede permitir. Y si se tarda todo ese tiempo, ¿quién gobierna en el ínterin? No hay Secretario de Estado. ¿Se le puede permitir a un gobernador en proceso de residenciación tomar decisiones? Uy! Pa mí que no. So entonces, ¿sería anyway Wanda Vázquez? Ahí entiendo que no hay precedentes, pero la lógica me dice que sí. No lo sé en realidad.

Y si no lo residencian, ¿cómo pretende gobernar? No tiene equipo, ¿quién se le uniría al equipo después de esto? ¿Cómo carajo se gobierna sin gabinete y escondido en un clóset? Sus decisiones nos están haciendo daño. Su testarudez y narcisismo nos está llevando al borde de una guerra civil. ¿Están viendo el jaque? Nos obliga a tomar decisiones drásticas. Eso es un jaque y el tablero es Puerto Rico. Es un cabrón y todo el insulto que le quieran adjudicar.

La cosa es que ya el pueblo ha protestado demasiado y con demasiada gente como para que su gobierno lo ignore. Y sin embargo, nos ignoran. ¿Qué queda? Ese tipo NO VA A RENUNCIAR. Pues, nuestras protestas no pueden ser aguajes; no pueden ser “bluffs”, así que si no renuncia, HAY QUE SACARLO. Ya esto es una batalla de voluntad y tenemos que demostrar que el pueblo tiene más voluntad que un pendejo nene de papi que no sabe asumir responsabilidades. Ya no nos podemos quitar. Así que lo que queda es un ULTIMATUM. Fecha límite para la renuncia y si no ocurre… We storm the Bastille! Es decir… arderá la Fortaleza. No, no es destruirla, aunque pues… podría ocurrir si se resiste mucho; es que hay que entrar y clausurarle la oficina y no dejarlo gobernar. Hay que demostrarles a TODOS esos que se rehúsan a escuchar a su pueblo, que ellos están ahí para nosotros y no al revés. NOSOTROS somos sus jefes. Las PUTAS somos sus jefas (BTW, somos más). Y si no obedecen, se van.

Ya esto cansa, así que sugiero que el ULTIMATUM sea pronto. El 25 es medio simbólico, pero meh, ¿viernes? ¿sábado con la marcha parte 2? A más tardar el lunes que viene porque esto no puede seguir así. Las clases deben empezar normal.

Ricky, nos tienes en jaque, pero si tenemos que sacrificar la reina para comerte el culito de rey vencido, se hace.

This Post Has 2 Comments

  1. Yvette Canoura

    Estuve ahi también. Fue increíble.

Leave a Review