10 consejos a mi yo de 15

  • Post author:
  • Reading time:4 mins read

El pasado 2 de diciembre de 2023, durante la actividad de Barranquitas entre páginas, Lizbeth Arroyo de Tazas y Portadas me habló sobre una convocatoria para una colección de cartas “A mi yo de 15”. Yo bien pompiá escribí la carta ese mismo día y luego olvidé enviarle el texto y pasó la fecha de convocatoria hace meses ya. Normal. Pero como tengo este medio pues por aquí les comparto la carta porque anoche la releí y me dije: Contra, está buena.

A mi yo de 15, Maricel:

¡Ay, Mari! ¿Qué te digo? Soy yo, o sea, tú, pero 30 años después. Ya tenemos 45 (hasta mañana a las 11:59pm). Cuando primero me hablaron de escribirte, me dije: ¿Para qué? Si ya lo hecho está hecho y yo no vivo del arrepentimiento. Tú tampoco. Nunca lo hiciste y es mejor así. Con la visión 20/20 del retrospectivo de puedo decir que arrepentirse no vale la pena. Usted haga, meta las patas, si hay que corregir, corrija, y siga su camino como si na’. De los errores se aprende con cojones, so make them.

Yo creo que lo mejor para esto sería darte algunos consejitos para que, si te acuerdas en el momento, sufras un poco menos. Aquí van en formato de lista porque en el futuro descubrirás una cosa que se llama “blog” (Oh, the irony!) y a los blogs les encantan las listas.

  1. Nunca dejes de escribir. Incluso, escribe más y nunca botes ni un solo papel.
  2. No estás gorda. Deja el jodío complejo ya y ¡métete en ballet! Descubrirás un mundo maravilloso de movimiento y aunque la edad no importará, mientras más temprano aprendas a disfrutar moverte, mejor. You will love it!
  3. Mírate lo lindo. Tienes tantas cosas lindas que no miras porque vives pendiente a lo que te falta o no te gusta. Resulta que absolutamente TODO EL MUNDO tiene más cosas buenas que malas. Descúbrelas y mejóralas. Trabaja esas cosas buenas y serán mejores.
  4. La gente demuestra quiénes son temprano. Presta atención y hazle caso a tus instintos.
  5. No lo pienses tanto. ¡Mira mujer! Tú te la pasas haciendo cosas en tu cabeza y cuando regresas del viaje resulta que no has hecho NADA. Lo hiciste todo en la mente y no hay nada concreto que demostrar. Tú no eres Nikola Tesla así que ¡hazlo! En vez de pensarlo tanto, hazlo, escríbelo, pásalo, publícalo, lo que sea, pero SAL DE TU CABEZA.
  6. Cultiva las buenas amistades. No las dejes enfriar, pero si se enfrían, no seas pachosa en volver a buscar. Las buenas amistades no mueren.
  7. Sentir no es malo. Tarde o temprano sentirás y no lo valorarán. No importa. Siente y dilo y trata de no construir tantas paredes. Las paredes crean soledad.
  8. La pizza es saludable. Es un sandwich de queso abierto 😏.
  9. Lleva servilletas limpias en la cartera SIEMPRE.
  10. Tienes una vocecita en la cabeza que susurra cosas muy negativas sobre ti misma. NO LE HAGAS CASO. ¡Ámate puñeta!

Ñapa: ¡Suelta el celular! Sabrás de lo que hablo en su momento.

❤️ Maricel

Leave a Review